lunes, 16 de mayo de 2011

La dictadura antes de la dictadura: la Triple A y el gobierno de Isabel

Esta vez sin presentación, casi todos tocamos, al menos de oído, el "temita" de la tres A. Coman y comenten.


                                                        Isabel y López Rega
              

3 comentarios:

  1. Compañero Gabriel, para meter polemica, Uno. ¿quien puede asegurar que Lopez Rega era el que conducia la triple AAA? ¿no seria alreves? ¿como a una estructura a nivel continental de represion la podria conducir un tipo que ni siquiera tenia linea interna al interior del peronismo? Dos. en 1975 hubo un autogolpe de la mano de Luder, Cafiero, Ruckauf. Araoz, Robledo, El radicalismo, todos los partidos conservadores que fueron los que firmaron y apoyaron los decretos de aniquilamiento de la subversion. ¿Porque seria Isabel la antezala de las politicas del golpe si fue la unica que fue presa y despojada de sus bienes y todos los demas gerenciaron la democracia a partir de 1983, indultos mediante, hasta la llegada de Nestor? ni hablar de los convenios del año 75' y el 50 y 50 con los trabajadores. La seguimos luego...
    Cacho Gómez

    ResponderEliminar
  2. sebastiao aviluch17 de mayo de 2011, 21:58

    siempre que hubo pelea dentro del movimiento los beneficiarios fueron los capitales concentrados y los monopolios. la lección más grande de la historia es que los peronistas no debemos olvidarnos que nos une la lucha por la justicia social, y que podemos convivir con diferencias mientras no intentemos subsumirlas violentamente. hoy la JP y la JSP estan unidas porque entendieron el grave error cometido en los 70 y porque entienden que las puertas de la historia no se abren todos los días.

    Pequeña crítica: si bien el rodrigazo es el indicador más visibles de la política anti-obrera de isabelita, habría que aclarar que la unica salida peronista existente era la del equipo de Gelbard derrotado políticamente trás la muerte de Perón(¿por qué no analizar los ataques por derecha y por izquierda que sufrió este sector paradojicamente olvidado por la historia oficial?). Ni Cafiero ni Gomez Morales ni Bonanni ni Mondelli.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido el debate! La triple A es un tema sobre el que hay muy poco consenso construido y muy poca información. Así que no sólo toda perspectiva es dicutible, sino destruible con datos que aparecen desde otros costados y que quedan muuuuy por fuera de cualquier intento de interpretación global. (Cosa que también sucede con el tema derecha(s) peronista).
    La 125 ya tiene muchísimas versiones diferentes. Salió esto, que uno de nosotros escribió, otros corrigieron, y en fin. En el medio, discusiones, preguntas y demases. Por suerte no pasó a mayores, no es cuestión de revivir los setentas.

    ResponderEliminar

Dudas, sugerencias, comentarios